domingo, 19 de enero de 2014

Recuerdo fotográfico de la DÉCIMA QUINTA Promesa de ACCIÓN VOLUNTARIA DE HOSPITALES Filial Ocumare del Tuy 2014

Marta Valerio Maestra de ceremonias
Palabras de Apertura por la Presidenta Juana de Montesino

Juramentación

“Prometo solemnemente, ante Dios y en presencia de esta Asamblea, cumplir fielmente mis deberes de Voluntario, lo he aceptado en forma espontánea y libre, como mi ayuda voluntaria a los pacientes hospitalizados en las instituciones Hospitalarias. Me dedicare en forma responsable a las tareas que se me asigne y no tomare ninguna iniciativa personal que pueda comprometer a la Asociación . Con disciplina y Alegría me incorporare a esta noble misión y procurare elevar el nombre y los postulados de ACCION VOLUNTARIA DE HOSPITALES. Guardare el secreto de todo los asuntos y cuestiones personales y familiares que me confíen en el desempeño de mi cometido .
Con lealtad procurare servir a la institución donde cumpla mis labores de Voluntario.
Me dedicare con ahínco al bienestar de todos los pacientes encomendados a mi cuidado y a la cooperación de la noble causa de mejorar la asistencia.
Prometo todo lo que este de mi parte para cumplir fielmente las obligaciones que hoy acepto”.

Imposición de insignias





Imposición del porta Nombre




Entrega de credenciales

 
Palabras de una nueva promesada 
Ya a llegado el Día de decir que sí al llamado de Dios para cumplir este servicio en ACCIÓN VOLUNTARIA DE HOSPITALES. Señor tu nos conoces porque somos mujeres que ya hemos cumplido una labor, que fue Formar nuestras familias y ya con tu bendición nuestros hijos han partido a conquistar su mundo. Señor tu nos has mirado a los ojos y sonriendo has dicho nuestros nombres. 
Señor sabes bien lo que tenemos en nuestras manos, solo esta nuestro trabajo.

Tu no has elegido ni a sabios ni a ricos, tu solo quieres nuestro don de servicio y cansancio para que otros descansen.
Aquí estamos para acompañar a este grupo de Mujeres de Acción Voluntaria de Hospitales. Durante este tiempo ellas nos han preparado para este día, con ustedes hemos aprendido que en la entrega de Acción Voluntaria daremos nuestra cálida voz de ternura en la sombra del ciego, plegaria en la cuna del niño, dulzura al humilde que será nuestro hermano.
Juntas recorreremos las sendas de Acción voluntarias sin desviar nuestro norte que son los pacientes hospitalizados...
Hemos aprendido que somos luces que brillamos juntas, velas que juntas se encienden por la esperanza, somos gentes que sueñan juntas, gente que hasta pelea, se enoja y perdona, un sentimiento fuerte mas que la muerte nos hace vivir esta fraternidad; vidas que fluyen juntas sabiendo que un día, así es la vida, ya no se verán, QUEDARA EL RECUERDO QUE AQUÍ VIVO… Gracias por aceptarnos tal como somos, con nuestros defectos y virtudes, porque como dijo un día una de mis compañeras,- acostúmbrense porque desde hoy en adelante caminaremos juntas el resto de nuestra vida, sin frontera, sin tiempo y sin muro-. Gracias…
Momento final del acto  

 



1 comentario:

  1. Felicidades y muchas felicitaciones, Dios las bendiga siempre. Fuertes abrazos.

    ResponderEliminar